Bueno pues,... aunque es tiempo de torrijas y demás dulces de pascua, aprovecho ahora que es también tiempo de fresas para probar con esta tarta, que normalmente lleva frambuesas, pero como no las tenía a mano, las he sustituido por fresas, que me encantan y así saco provecho de la caja que compré el otro día!
Para unos 10 trozos más o menos necesitaremos lo siguiente:
- Comenzaremos separando las claras de los huevos y lo montamos con 2 cucharadas de agua a punto de nieve. Añadimos el azúcar e incorporamos las yemas. Mezclamos la harina, el cacao, y la levadura y lo añadimos a los huevos. Ponemos la masa en un molde rectangular previamente engrasado, o nos ahorramos el engrasar si el molde es de silicona.
- Con el horno precalentado, lo horneamos a 175ºC, o a 150ªC, si el horno es de aire, durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
- Ponemos a descongelar las frambuesas. ( Yo opté por fresas frescas). Ponemos la gelatina unos minutitos en remojo y mientras se ablanda mezclamos el mascarpone y el yogurt y añadimos las cucharadas de azúcar.
- Escurrimos la gelatina y la diluimos en un cacito con unos polpecitos de calor. Cuando esté líquida, añadimos 3 cucharadas de la crema y mezclamos.
- Añadimos la mezcla al resto de la crema y reservamos en la nevera.
- Montamos la nata y lo añadimos a la crema anterior.
- retiramos 200g de la crema y lo ponemos en una manga pastelera para adornar al final.
- Añadimos la fruta al resto de la crema.
- Cortamos el bizcocho a lo largo, obteniendo 3 capas.
- Repartimos una parte de la crema sobre la primera capa, colocamos la segunda capa de bizcocho y repetimos. Colocamos la última capa de bizcocho y adornamos con la crema de la manga pastelera. Espolvoreamos con cacao.
Tiene buena pinta o no???
Si os sobra, también la podéis congelar perfectamente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario