25 abr 2014

El mundo IKEA

Hoy os quiero mostrar como podemos tunear un farolillo de IKEA para convertirlo en una bonita lámpara y como sacar provecho de un espacio muerto en la cocina con ayuda de un cajón bajo cama....

Bien...unas de las veces que fui a IKEA encontré este precioso farolillo que me llamó enseguida la atención...

SKURAR 
Pensé que añadiéndole unas cosillas quedaría muy chulo como lámpara, ya que al ser caladito, la luz se filtra por los agujeritos y le da un toque diferente...así que me puse manos a la obra y comencé haciendo un agujerito en la base para pasar los cables...
Seguidamente cosí un gusanillo de tela para camuflar el cable, aprovechando un resto y coloqué unas piedrecitas de una de esas lámparas de cristalitos que ya no servía....
...y aquí tenéis el resultado....supersencillo y chulísimo!






Y siguiendo con la segunda propuesta....

Esta se me ocurrió en pleno plan renove de la cocina.Un día me dio la vena y me puse a diseñar mi propia cocina IKEA...

Pensando y dándole vueltas al asunto, llegué a la conclusión que porqué no sacar provecho y colocar unos cajones debajo de los armarios a modo de zócalo, pero camuflados con el propio rodapié, así aprovechaba el espacio bajo los armarios....

tras mucho pensar de como llevar la idea a la acción y buscar la forma de hacer los cajones, descubrí este cajón bajo- cama, que se adaptaba perfectamente a mis medidas...

VARDÖ

Bien, como los armarios no tenían mucho fondo, pensé que las medidas del cajón me daban perfectamente para hacer dos, que era los que necesitaba, cortando el cajón por el medio y añadiendo un lateral a cada uno de ellos....

Dicho y hecho...me hicieron el favor y me lo apañaron como yo quería. Añadí unas ruedas debajo de los cajones para poderlos meter y sacar, adapté el zócalo a los cajones y puse los mismo tiradores que los armarios....

Y aquí el resultado....


Así puedo utilizar este espacio para guardar mis recetarios y libros de cocina o cualquier cosilla que quiera camuflar.


4 comentarios:

  1. Una buena manera de conseguir mas espacio en la cocina y guardar todos los cacharros :)
    Te invitamos a que visites nuestra web y compartirla con alguien que necesite una estantería industrial de ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Con las laminas de control solar, el equilibrio de la temperatura durante todo el año es constante.
    Asemás hay una reducción de costos con acondicionamiento de la temperatura (calentar/enfriar).

    ResponderEliminar
  4. Las lonas publicitarias impresas en digital son soluciones prácticas que se ajustan de muchas formas a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar