21 may 2013

Salmón marinado



Ganas de tapeo???
Os propongo probar el salmón marinado. Hasta ahora siempre lo había comprado ya marinado, pero esta vez he decidido probar yo misma. Arriba tenéis el resultado, sólo os puedo decir que salió buenísimo!!

Los ingredientes básicos son azúcar y sal en la misma cantidad, eneldo y naturalmente un trozo de salmón. A continuación os pongo las imágenes del paso a paso y os voy comentando:

Yo, como era la primera vez, quise probar con un trozo pequeño por si acaso el invento fracasaba.
Por seguridad se debe congelar el pescado mínimo unas 24 horas, ya sabéis...por lo del anisakis. 

Le puse 250g de azúcar y 250 de sal gorda,  más o menos 1 cucharada de eneldo, (esto si os gusta más o menos intenso podéis variar la cantidad).
Cuando compré el pescado, dije que lo quería para marinar y ya me lo prepararon en la pescadería, dejándolo limpio de escamas y espinas, os lo recomiendo!


A continuación mezclé todos los ingredientes, excepto el salmón.  (Si os gusta con más sabor, le podéis añadir un poquito de pimentón dulce, esto le dará también un poquitín más de color).

Seguidamente puse una mitad de mezcla en un recipiente y coloqué el salmón encima, cubriendo todo con el resto. Lo tapé con un film transparente y lo guardé en la nevera, se puede dejar de 1,5 a 2 días.

En este tiempo el pescado va soltando líquido, y este era su aspecto cuando lo saqué de la nevera después de 2 días.

Una vez retirado, lo limpiamos con servilletas de cocina, para retirar los restos.
Lo cortamos en lonchitas finas y lo guardamos en un taper.


Y aquí el resultado final!!!


Nota: He de confesar que se me olvidó congelar previamente el pescado, por lo cual lo congelé después. Así saqué un trozo al día siguiente y el otro ya lo tengo congelado para otro día.

En este caso, lo he puesto en pequeñas tapas como aperitivo acompañado de guindillas rellenas....esas las dejo para otro post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario