30 may 2013

Díptico



Llevo tiempo detrás de estos lienzos, pero la verdad, salen algo carillos y no me decido a comprarlos.

Así que he barajado la opción de intentar hacerlos yo misma.
Único inconveniente: el tamaño.
Mientras que el original es de grandes dimensiones, este otro se me queda bastante más reducido. 
Luego queda la duda: y si no queda bien???
Tras mucho pensar, finalmente un día me vino el "flash" y decidí probar.....


Tenía en casa dos lienzos iguales y no sabía muy bien que hacer con ellos.
Hice una copia del cuadro que me gustaba y las adapté a los lienzos. Las pegué con cola blanca y decidí "tunearlos".
Tras el secado,apliqué otra capa de cola, esta vez por encima de la lámina, y dejé secar nuevamente.

Ahora fui imitando los rasgos de la cara con pasta de estructura con ayuda de una pequeña espátula de modelar.
Con pintura acrílica más oscura, fui aplicando las sombras, según me marcaba la lámina.

Para el efecto plateado, que en la imagen no se aprecia muy bien, apliqué una lámina de pan de plata con ayuda de un pincel y mixtión (producto fijador para el pan de plata). Tras el secado, lo pincelé con cola para hacer un craquelado.
El craquelado se obtiene, cuando antes de que seque la cola, aplicamos pintura acrílica encima, o en este caso la pasta de estructura con ayuda de la espátula de modelar, como si de pintura se tratase.
Según se iba secando la pasta, se iba resquebrajando, dejando ver por debajo el efecto plateado.

Finalmente, para conservar la "obra de arte", podemos pulverizar con barniz mate en spray.
Yo suelo utilizar de la marca "Americana", pero seguro hay otros productos similares.
Todos los productos los podéis comprar en tiendas de manualidades.


Bueno, y aquí tenéis el resultado...No es lo mismo, pero tampoco ha quedado tan mal, que opináis??

No hay comentarios:

Publicar un comentario