27 feb 2013

Con las manos en la masa



Que tal probar hacer estas exquisitas baguettes aromatizadas??

 La receta de la masa es la misma para las cuatro. Una lleva hierbas aromáticas: romero, tomillo, orégano, otra la hice con aceitunas negras y ajo, otra con tomatitos cherry y otra con cebolla deshidratada.

Las cuatro estaban buenísimas y van ideal para acompañar la barbacoa.... y si a eso le añadimos mantequilla especiada...ya ni os cuento!

Como siempre, os dejo la receta, por si os da por experimentar.....



  1. En un bol mezclamos la harina, sal azúcar y levadura. Agregamos agua y con una cuchara de madera mezclamos hasta obtener una mezcla húmeda y pegajosa . Cubrimos el bol con un trapito y reservamos a temperatura ambiente  hasta que doble el tamaño. (Dependiendo de la temperatura, puede variar de 1-24 horas, en el caso de que la casa esté más fría).
  2.  Espolvoreamos la encimera con harina y ponemos la masa. Amasamos hasta que esté como una bola aplastada. Ponemos un poquito de aceite de oliva por la superficie con un poquito de sal.
  3. Pintamos un bol grande con aceite de oliva y ponemos la masa dentro del bol. Cubrimos con el trapito y dejamos a temperatura ambiente que vuelva a subir de 1-2 horas. La masa estará lista cuando haya doblado el tamaño.
  4. Precalentamos el horno a 210ºC y colocamos papel de horno sobre la bandeja de hornear.
  5. Cortamos la masa en 4 partes iguales y estiramos dando forma de baguettes. dejamos 2 cm entre un pan y otro para que no se peguen entre si.
  6.  Ponemos las hierbas, los tomatitos, aceitunas, cebollas etc encima de cada baguette y salpicamos con aceite de oliva  y sal. (En el caso de la baguette de cebolla, amasé las cebollas con la masa, para que el sabor fuese más intenso).
  7. Horneamos entre 15- 25 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Yo opté por la forma de baguettes, pero perfectamente se pueden hacer pequeños panecillos, cada uno de una especie y colocarlos en forma de flor.
Ya sabeis que la fantasía no tiene límites!

2 comentarios:

  1. uhmmmmmm tiene una pinta buenisima ... yo lo voy a intentar ..... a ver que sale.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, ya me contarás...yo le tuve que añadir un pelín de harina y pringarme las manos de aceite, porque me quedó la masa algo pegajosilla, pero salieron buenísimas!!!

      Eliminar