20 dic 2012

Pintando un mantel de Navidad



Ya tengo la mesa a punto, con este mantelito que me pinté con la técnica del estarcido hace un tiempo, no es para nada complicado, que os parece?????



A continuación os pongo algunas fotos y os voy explicando los pasos a seguir.
( por cierto, al plato también es" marca de la casa", ya os pondré algo relacionado con la técnica en otro post.


Antes de ponernos con la tarea hay que lavar el mantel  sin suavizante y planchar SIN vapor!

  • Necesitaremos un mantel (cuanto más claro mejor se verán los colores). Yo en este caso elegí uno de 1,20 x 1,20 en color crudo.
  • unas plantillas que hayamos elegido a nuesto gusto ( yo elegí una de estrellas de varios tamaños y una girlanda de flor de pascua)
  • los colores necesarios para textil, yo utilicé el rojo, verde, dorado y marrón oscuro para sombrear de la marca "So Soft de DecoArt".
  • cinta de pintor
  • un metro o regla y alfileres
  • pinceles de estarcir, uno normal y otro más fino para superficies más pequeñas



Preparad@s???? vamos allá...

Primeramente fijamos el punto centro, midiendo de lado a lado y marcamos con un alfiler o con hilo.
Después medimos desde el punto del centro hasta las esquinas y volvemos a fijar la mitad de la línea que hemos trazado nuevamente con alfileres o hilo.

Trabajamos fijando las plantillas sobre los puntos de ayuda marcados, con cinta de pintor.
Podemos distribuir la plantilla haciendo el diseño que nosotros queramos, yo opté en este caso por hacer un círculo en el centro, poner un lazo en cada esquina y repartir las estrellas por el resto del mantel, pero cada cual a su libre elección.

Si vamos a empezar pintando la flor de pascua en rojo, deberemos cubrir con la cinta de pintor el resto que vayamos a pintar de otro color, para no arruinar nuestro trabajo.
Mojamos el pincel en el color rojo y descargamos un poquito sobre un trozo de papel para eliminar el exceso de pintura y procedemos a pintar con ligeros golpecitos sobre el primer pétalo y así sucesivamente.

Cuando ya hayamos pintado las flores y se hayan secado, las cubrimos con la cinta de pintor y descubrimos las hojas que habíamos tapado anteriormente, para pintarlas de verde de misma forma, descargando el pincel y con ligeros toquecitos. Si los pinceles llevan demasiada pintura, esta se colará por los bordes de la plantilla y nos manchará la tela.

Para pintar las estrellas utilicé el color dorado y las puse según me pareció

Después de pintar los lazos y sin retirar la plantilla, con el color marrón le puse un ligero sombreado. Con el pincel muy descargado, arrastrando del borde de la plantilla hacia dentro

Cuando tengamos terminado nuestro mantel, lo planchamos del revés, bien planchado para fijar los colores.

Después planchamos varias veces del derecho con un paño para fijar nuevamente y ya tenemos nuestro mantel terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario